Gobierno de Oaxaca realiza segundo curso de inducción a autoridades municipales electas

El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), realizó el segundo Curso de Inducción para Autoridades Municipales Electas para el período 2014-2016, quienes ya cuentan con la validación del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).

El titular de la SEGEGO, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, expresó la disposición del Gobierno del Estado para estrechar lazos de  colaboración con Gobiernos municipales y contribuir a la construcción de administraciones locales sólidas, ante los desafíos en materia política, económica, social y cultural.

“En el municipio se vive con toda claridad la vitalidad y variedad ideológica y política de nuestro país, por ello, es deber de los funcionarios públicos generar los mecanismos institucionales para que nuestra democracia se fortalezca y que la sociedad encuentre solución a sus demandas y problemas”, sostuvo.

Refirió que de manera paralela, se debe impulsar la inclusión y participación efectiva de los Gobiernos estatales y municipales para el acuerdo y toma de decisiones de las políticas públicas, convirtiéndose en aliados y corresponsables en la ejecución de mecanismos eficientes de comunicación, colaboración y actuación, consolidando el modelo de democracia eficaz que impulsa el Gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

En este contexto, el titular de la  Coordinación para la Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), Gerardo Albino informó que en los próximos días se llevara a cabo la conformación de Comisiones Intersectoriales de los Comités de Planeación para el Desarrollo dispuestos en la Ley de Planeación.

Entre ellos está la Comisión Intersectorial de Vinculación y Desarrollo Municipal con el objetivo de fortalecer la gestión de las autoridades municipales en la definición de un mejor desarrollo regional para Oaxaca.

Deja tu comentario