The Guardian revela datos sobre espionaje británico y estadounidense

nsa-espionaje-cortesa

Londres, 20 dic (PL) Organizaciones de caridad, programas de la ONU y funcionarios de varios países fueron vigilados por los servicios secretos británicos y estadounidenses, reveló hoy el diario The Guardian basado en las filtraciones del excontratista Edward Snowden. Integran un amplio listado de víctimas del espionaje el comisionado europeo de Competencia, Joaquín Almunia, el exprimer ministro israelí Ehud Olmert y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), de acuerdo con la publicación.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud, oficinas del gobierno alemán y la institución francesa Médicos del Mundo fueron vigilados por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y el Cuartel General de Comunicaciones del Reino Unido.

La información divulgada este viernes por el rotativo proviene de documentos elaborados entre 2008 y 2011 y fue facilitada también a la revista alemana Der Spiegel y al diario estadounidense The New York Times.

Según The Guardian, la vigilancia incluyó el rastreo de mensajes, llamadas y correos electrónicos, tanto de individuos sospechosos de terrorismo como de organismos políticos e instituciones sociales sin ningún vínculo criminal.

Comentarios con Facebook