IMPLEMENTA LA DAO PROGRAMA PERMANENTE DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA EN LA COLONIA LA FLORIDA

La Delegación Álvaro Obregón en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, puso en marcha el Programa Permanente de Seguridad y Vigilancia en la colonia La Florida, con la entrega de 5 cuatrimotos al Comité Ciudadano de la zona, además de la asignación de alrededor de 10 elementos de la Policía Auxiliar que correrá por cuenta del presupuesto del gobierno delegacional.

El Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, detalló que estos elementos reforzarán labores de vigilancia que realiza en la zona la Policía Sectorial, la cual depende de manera directa de la SSPDF.

Enfatizó que esta acción, es una respuesta del Gobierno del Distrito Federal y la Delegación Álvaro Obregón a los reportes de delitos principalmente en materia de robo a casa-habitación, y a las demandas del Comité Ciudadano de la colonia La Florida, cuyos representantes desde que asumieron sus funciones han estado permanentemente preocupados porque las cosas se mejoren en la zona.

Leonel Luna Estrada adelantó que la Delegación Álvaro Obregón construirá el próximo año una “Estación de Seguridad” en la colonia La Florida, la cual permitirá reforzar de forma integral las acciones de vigilancia que se implementan en la zona en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y la participación de los vecinos.

Detalló que el propósito de la “Estación de Seguridad” será tener presencia policiaca en la zona las 24 horas del día, los 365 días del año y monitorear el Programa de Alarmas Vecinales que implementará el próximo año la Delegación Álvaro Obregón de forma conjunta con el Gobierno del Distrito Federal con el que se pretende instalar alrededor de mil 500 dispositivos; además contará con personal de Protección Civil para cualquier contingencia.

Leonel Luna indicó que estas acciones comprometen una parte importante del presupuesto del gobierno delegacional para la contratación de policía auxiliar y para la compra de vehículos como las 5 cuatrimotos que fueron entregadas a los vecinos de la colonia Florida.

En este sentido, señaló, “hemos asignado por parte del presupuesto delegacional una suma mayor a los 50 millones de pesos, con ello estaremos contratando una cantidad importante de elementos policiacos, estaremos adquiriendo también una cantidad importante de vehículos y estaremos construyendo también módulos  de vigilancia”.

Agregó que este recurso se suma al presupuesto del Programa Operativo Anual de la Secretaría de Seguridad Pública y del presupuesto mismo que la Delegación tiene para este tipo de tareas, por lo que en síntesis el gobierno delegacional asignará alrededor de 220 millones de pesos para tareas específicamente de seguridad pública.

Luego de recordar que el Programa Permanente de Seguridad y Vigilancia ya se lleva a cabo en las colonias San Ángel, San Ángel Inn y Chimalistac, las cuales también se beneficiarán con la creación de dicha estación, Leonel Luna dijo que estas acciones son resultados del trabajo coordinado entre el gobierno delegacional, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y de la participación ciudadana, sin la cual aseguró, no serían posibles.

Por ello, comentó que “estos meses de trabajo de la presente administración hemos tenido una colaboración muy estrecha con los diferentes Comités Ciudadanos, hemos establecido también una coordinación muy importante con la Secretaría de Seguridad Pública y esto se traduce en acciones como la que en este día iniciamos en esta zona de la Delegación Álvaro Obregón”.

Deja tu comentario