Le Monde nombra al Papa Francisco figura del año

 

París, 20 dic (PL) La redacción del diario Le Monde eligió al Papa Francisco como la personalidad del año debido a la notable influencia ejercida por el pontífice en diversos ámbitos sociales, se informó hoy aquí.

Un editorial de Le Magazine du Monde, el suplemento semanal de ese vespertino, señaló que el jerarca de la iglesia católica superó a otros candidatos, como el excontratista de los servicios de inteligencia estadounidenses Edward Snowden y la ministra de Justicia gala, Christiane Taubira.

En una encuesta realizada por el portal electrónico del rotativo, el Papa también arribó en primer lugar en la preferencia de los internautas.

Entre los creyentes, dijo el texto, Francisco encarna la esperanza de que la iglesia sea capaz de reformarse y cambiar.

Mientras, un artículo titulado «El Papa, ese héroe», aparecido en el número de esta semana de esa revista, destacó las denuncias hechas por el líder religioso sobre las injusticias del sistema económico dominante, que han encontrado «una caja de resonancia en un mundo en crisis».

Asimismo, hizo referencia a los llamados del pontífice para lograr una mayor presencia de las mujeres en la iglesia, así como a la no discriminación de las personas por su inclinación sexual.

Una de las tareas más complejas que ha emprendido el prelado, agregó el artículo, es la limpieza de la imagen del Vaticano, afectado por los escándalos de pedofilia y las sospechas de corrupción.

Deja tu comentario