Peña Nieto promulga reforma energética

Mexico's President Enrique Pena Nieto shows the document after he signed into law a radical reform of the country's energy, at the National Palace in Mexico City December 20, 2013. Pena Nieto on Friday signed into law a radical reform of the country's energy market, ending a 75-year-old oil and gas monopoly in the hope of attracting major investment to boost production.  REUTERS/Henry Romero (MEXICO - Tags: POLITICS BUSINESS ENERGY)

 El presidente Enrique Peña Nieto promulgó este viernes la reforma energética, que permite la entrada de la inversión privada en la producción de petróleo y la generación de energía eléctrica.

La reforma abre la puerta a la realización de contratos con particulares en la exploración y extracción del petróleo y demás hidrocarburos que se encuentren en el subsuelo de la Nación.

“A la brevedad presentaré las iniciativas de reforma a las leyes secundarias que mantendrán el espíritu audaz y de vanguardia de la reforma energética”, señaló el mandatario en el evento de la promulgación en Palacio Nacional.

Comentarios con Facebook