Petróleo de EE.UU. termina semana en alza

Nueva York, 20 dic (PL) El petróleo Intermedio de Texas (WTI) avanzó hoy 28 centavos en el mercado de Nueva York, donde se situó en 99,32 dólares el barril y acumuló un alza semanal de 2,81 por ciento.

Analistas atribuyeron la subida al descenso en las reservas estadounidenses de crudo en la semana anterior y a datos publicados este viernes según los cuales la economía de este país creció en el tercer trimestre a una tasa anualizada del 4,1 por ciento, cinco décimas más que lo estimado.

Matt Smith, experto de Schneider Electric, consideró que se trata del ascenso más rápido en ese indicador desde 2011.

Algunos analistas coincidieron en que la aceleración del consumo fue uno de los factores que incluyeron positivamente en ese resultado.

Mientras, la gasolina para entrega en febrero, el contrato de más próximo vencimiento, avanzó este viernes cuatro centavos, para negociarse al cierre en 2,78 dólares por galón.

El pedido de combustible para calefacción, también con fecha de suministro en ese mes, despidió la sesión en 3,07 dólares por unidad, lo que representó ganancias de cinco centavos.

En cambio, los contratos de gas natural, para entrega en enero, cedieron cinco centavos, a 4,41 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent del Mar del Norte, el de referencia en Europa, cerró hoy en 111,77 dólares el tonel de 159 litros, lo que supuso un repunte de 1,48 dólares.

Deja tu comentario