Remodelación de estadio español Bernabeu se conocerá en 2014

Madrid, 20 dic (PL) El anuncio de remodelación del mítico estadio Santiago Bernabeu, sede del club de fútbol español Real Madrid, será realizado en enero, pese a versiones de que se haría antes de fin de año, adelantaron hoy medios locales.

El diario ABC atribuye el retraso a «problemas de agenda», aunque se mantiene la idea de iniciar los trabajos en mayo de 2014 a un costo de 400 millones de dólares, pero otras fuentes dejan traslucir dudas sobre financiamiento.

Las versiones indican que el proyecto elegido es del arquitecto Josep Ribas, por cierto un seguidor del Barcelona, eterno rival del Real Madrid.

Los cambios de la edificación del Paseo de La Castellana incluyen modificaciones a la fachada e instalación de un techo retráctil, junto a la inclusión de un centro comercial y un hotel de 150 habitaciones de lujo con vista al terreno de juego.

Las obras deberán concluir en 2017 sin dejar de realizar los partidos, pues los trabajos serían detenidos esos días, un fuerte reto para los constructores.

Versiones de prensa indican que los más recientes estudios reducen los estimados de ganancias anuales, ahora fijados en cinco millones de euros por el centro comercial y otros dos o tres millones por el hotel.

Ello llevó a estudiar la opción de un patrocinador a un precio de 20 millones de euros al año, pero -según versiones- las ofertas son de apenas cinco millones y sólo alcanzan el monto pedido si desaparece el nombre de Bernabeu y queda el del asociado.

Este mes el diario Marca adelantó que la empresa Microsoft está cerca del acuerdo, con pago superior a los 20 millones de euros.

El cambio de nombre, sin embargo, no está contemplado en los estatutos del club y tampoco parece ser del agrado de millones de seguidores del llamado equipo «merengue» en España y el mundo, lo cual no parece ser un obstáculo insalvable.

Deja tu comentario