Renunció DT de equipo campeón en fútbol argentino

Buenos Aires, 20 dic (PL) Juan Antonio Pizzi renunció hoy a la dirección técnica de San Lorenzo, luego de consagrarse campeón del Torneo de Apertura 2013 del fútbol argentino, y contempla una oferta del club Valencia para dirigir en la Liga española.

El servicio MinutoUno señala que el equipo español sufre una de las peores crisis futbolísticas de su historia; los últimos tres entrenadores no llegaron al final de su contrato y esta semana, luego de la dura derrota por 3-0 ante el Atlético de Madrid, los dirigentes decidieron despedir al técnico Miroslav Djukic.

Rápidamente los medios españoles apuntaron al técnico campeón en Argentina y los rumores fueron cada vez más fuertes, hasta que hoy se concretó la dimisión de Pizzi.

El ahora DT tuvo un exitoso paso como jugador por el fútbol español en el Tenerife y Barcelona, y llegó a jugar para la selección ibérica, por lo que el éxito en San Lorenzo habría inclinado la balanza para los dirigentes españoles.

De concretarse la llegada al Valencia del dimitente DT de San Lorenzo, sería el segundo entrenador argentino que pasa por ese club español en menos de dos años, tras la experiencia de Mauricio Pellegrino en el 2012 que no terminó de la mejor manera, recuerda MinutoUno.

Deja tu comentario