Revelan operaciones de capo abatido en el estado mexicano de Sonora

México, 20 dic (PL) El lugarteniente del cártel de Sinaloa, Gonzalo Inzunza, alias El Macho Prieto, abatido esta semana, dirigía el tráfico de droga en Mexicali, la capital del estado mexicano de Baja California, se informó hoy.

El secretario de Seguridad Pública territorial, Daniel de la Rosa, reveló que el capo tenía su centro de operación en Sonora, pero también actuaba en Sinaloa y en Baja California, donde en este último territorio operaba con el grupo delictivo identificado como Los Garibay.

Añadió el funcionario que de acuerdo con información de inteligencia, dentro de Baja California se tiene registrada la presencia de otros grupos criminales, reseña el sitio digital del diario Milenio.

Inzunza fue abatido en Sonora el miércoles pasado durante un enfrentamiento con policías, quienes estaban apoyados por efectivos de la Marina. Su cadáver fue posteriormente robado de una dependencia forense por integrantes de su cártel, según se comunicó a la prensa.

Este cabecilla ocupaba un alto cargo en esa agrupación criminal, la cual dirige Joaquín (El Chapo) Guzmán, el delincuente más buscado del mundo.

Era uno de los 122 delincuentes catalogados como objetivos prioritarios para el gobierno. Se vincula con más de 80 homicidios, incluidos los de 12 oficiales de la policía.

Deja tu comentario