ROMO GUERRA ENTREGA 1500 ANTEOJOS Y NOMBRA OBSERVADORES A LOS BENEFICIARIOS

Como parte del Sistema Social La Protectora Médica, la Miguel Hidalgo entregó durante 2013, mil 500 anteojos con graduación

Como parte del Programa Salud Visual —perteneciente al Sistema Social La Protectora Médica—este año se entregaron mil 500 anteojos con graduación a vecinos de bajos recursos, al respecto el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra destacó que en la demarcación se tienen detectadas cerca de 162 mil personas con problemas visuales, de las cuales, 20 mil no cuentan con las posibilidades económicas de realizarse exámenes de optometría o la adquisición unos lentes.

De igual manera Romo Guerra nombró observadores ciudadanos a los beneficiarios, “sólo les pedimos que le Échale un lente a tu dele, esto es que reporten al 5533 5533 (Línea MH) o al 5276 7700, los baches, la falta de luminarias, de servicios públicos, etc. Porque ahora tenemos 1500 personas con una nueva visión”.

El Delegado comentó que mientras en 2012 se dieron mil anteojos, “en este 2013 se han entregado mil 500 lentes, sin embargo el próximo año se pretende repartir 3 mil, lo que significa contar con una misma cantidad de observadores ciudadanos”.

Cabe mencionar, que con el objetivo de dar protección médica a la población que no cuenta con algún tipo de seguridad social, la Delegación Miguel Hidalgo integró —durante el 2013— a 5 mil vecinos al Sistema la Protectora Médica, a través del cual reciben consultas médicas gratuitas a domicilio, tratamientos de prevención y revisión dental.

En la entrega de anteojos estuvieron presentes, Francisco Hoyos Aguilera, Director General de Mercadotecnia y Comunicación en Consejo Ciudadano de la Ciudad de México; Dr. José Guadalupe Garnica, Director de la Jurisdicción Sanitaria; la directora de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, Valentina Batres; Dir. General de Desarrollo Social, Ulises Labrador y Leonor Jiménez, beneficiaria y vecina de Tacubaya.

El Titular de Miguel Hidalgo comentó que su gobierno tiene como prioridad la implementación de políticas sociales en beneficios de la población más vulnerable, pues refirió que la demarcación ocupa el cuarto lugar en desigualdad del DF y el 35 por ciento de la población no tiene acceso a algunos de los servicios básicos, como salud, vivienda, deporte, estancias infantiles o servicios educativos y culturales.

Ante dicho panorama, Víctor Romo resaltó que su gobierno invirtió más de 53 millones de pesos en programas sociales, se trata de una “inversión sin precedente para apoyar a las personas que viven en situación de vulnerabilidad”.

Finalmente, Romo Guerra adelantó que de manera paralela al Programa “Diario Contigo” se darán  consultas médicas gratuitas a los habitantes que lo requieran, “para atender más rápido y de manera más efectiva las demandas de salud”.

Deja tu comentario