Senado de EE.UU. aprueba ley de Defensa

Washington, 20 dic (PL) El Senado de estadounidense aprobó la ley de Defensa con fondos estimados en 607 mil millones de dólares.

Entre los aspectos más controversiales, el acuerdo asegura financiamiento para reformar la manera en que el ejército se encarga de casos de agresión sexual y afloja la restricción a la transferencia de detenidos de Guantánamo a países extranjeros.

Con un voto de 84 contra 15 los senadores adoptaron la ley, un acuerdo que se ha conseguido en 52 ocasiones en el legislativo.

La ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) contempla 527 mil millones dólares en el gasto de defensa y 80 mil millones para la guerra en Afganistán.

El miércoles, el Senado puso fin al debate sobre el tema con un votó de 71-29, lo que demostró que existía un apoyo bipartidista para un acuerdo de última hora negociado por los Comité de Servicios Armados del Senado y la Cámara.

Algunos legisladores querían introducir enmiendas al proyecto en temas que incluían sanciones contra Irán, el asalto sexual militar, los programas de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional y los recortes de los beneficios de los jubilados militares.

Deja tu comentario