Trabaja Gobierno de Tamaulipas por un campo productivo, rentable y sustentable

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, resalta logros que a través de la Secretaría de Desarrollo Rural hizo en este 2013, tanto en el sector agrícola como en el pesquero, ganadero y forestal, en los que se ha trabajado para obtener más y mejores beneficios para el año que viene.

Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural, informó que se trabaja con los productores del sector social y de la iniciativa privada en todas las regiones y municipios de Tamaulipas, para fortalecer la infraestructura rural, modernizar los equipos e incorporar avances tecnológicos en todas las actividades mismas que están diseñadas para agregar valor a sus productos y obtener mejores resultados en la comercialización de los mismos.

“En este año, más de 4 mil productores fueron beneficiados con fertilizantes, 292.5 toneladas de semillas fueron repartidas; en la producción de cítricos, alcanzamos el 10 por ciento del nivel nacional y se sigue teniendo el liderazgo en la producción de sorgo y oleaginosas”, informó Solís Gómez.

Recordó que Tamaulipas es un estado ganadero por lo cual se ha llegado ocupar el tercer lugar de exportación de becerros a los Estados Unidos y con el salón de subastas de la UGRT la comercialización para pequeños y medianos productores se tienen un precio justo para las ventas de los bovinos.

Una de las principales recomendaciones del Gobernador, Egidio Torre Cantú, es que en Tamaulipas se siga trabajando para tener un campo productivo, rentable y sustentable, que todos los esfuerzos asumidos se vean reflejados en los resultados que vemos hoy; y reconocemos que si no fuera por el empuje que los productores le imprimen al campo, por la vocación con la que realizan no se podría estar en donde nos encontramos”, concluyó.

Deja tu comentario