Anuncian nevadas en estados mexicanos al inicio del invierno

México, 21 dic (PL) La tercera tormenta invernal y el frente frío número 20 provocarán lluvias, nevadas y fuertes vientos en las sierras de los estados mexicanos de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, al iniciarse hoy el invierno.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) añadió que mañana el frente frío se internará en el norte del Golfo de México y tendrá efectos sobre Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y norte de Veracruz.

Esas condiciones climáticas se mantendrán durante la semana sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas de hasta entre cero y menos cinco grados Celsius.

Aunque la temporada invernal en el Hemisferio Norte oficialmente comienza este sábado, desde hace varios días ya se han registrado temperaturas muy frías en regiones de México, principalmente en las zonas altas.

Ante esas bajas temperaturas, la Conagua exhortó a la población a mantenerse bien protegida del frío para evitar enfermedades respiratorias y otras afectaciones asociadas, principalmente en los adultos mayores y los niños.

Deja tu comentario