Hallan fósiles de dinosaurio raptor con plumas

Ottawa, 21 dic (PL) Paleontólogos hallaron fósiles de un dinosaurio raptor quizás emplumado, de tres metros de largo y 40 kilogramos de peso, que vivió en América del Norte junto al Tyrannosaurus rex y el herbívoro Triceratops 67 millones de años atrás.

David Evans, curador de paleontología de vertebrados en el Museo Real de Ontario, encontró huesos de una mandíbula en la formación Hell Creek, en Montana, que encajaron perfectamente con unos dientes estriados que se conservaban en la Universidad de Alberta.

Según los estudiosos canadienses, que bautizaron a la especie como Acheroraptor temertyorum, se trataba de un carnívoro bípedo, primo cercano del conocido Velociraptor.

Los investigadores consideran que este nuevo tipo de dinosaurio fue el miembro más joven de la familia raptor, conocida como dromeosáuridos.

«El Acheroraptor nos da una imagen más completa del ecosistema que existía en América del Norte antes de la gran extinción que marcó el final de la Era de los Dinosaurios», afirmó Evans.

La estrecha relación evolutiva del Acheroraptor con un pequeño grupo de especies asiáticas, que incluyen al Velociraptor, sugiere que se produjo una migración desde Asia para dar forma a las comunidades de dinosaurios de América del Norte hasta el mismo final del período Cretácico, agregó el experto.

El hallazgo fue publicado en la revista Naturwissenschaften.

Deja tu comentario