Papa pide profesionalidad a la Curia y fin del cotilleo

Roma, 21 dic (PL) El Papa Francisco llamó a la profesionalidad de los miembros de la Curia y al fin del cotilleo en ese órgano, al hablar ante sus miembros en el mensaje tradicional navideño.

La Curia, con funciones ejecutivas, legislativas y judiciales, debe estar al servicio del Papa, los obispos, la Iglesia Universal y las particulares, de lo contrario puede convertirse en una pesada aduana burocrática, controladora e inquisidora, comentó.

El Sumo Pontífice, quien al asumir en marzo pasado la dirección del Vaticano inició una reforma de la Curia apoyado en una comisión de ocho cardenales, solicitó más profesionalidad, pues, apuntó, si esto falta se cae fácilmente en la mediocridad.

La semana pasada, el Santo Padre reestructuró la Congregación de Obispos, al retirar de ese órgano al archiconservador cardenal estadounidense Raymand Burke, al presidente de la Conferencia de Obispos de Italia y al cardenal Mauro Piacenza.

El jefe de la Iglesia Católica llamó ayer a combatir la pobreza y a evitar el despilfarro de alimentos, observado con regularidad en naciones desarrolladas.

Jorge Mario Bergoglio prometió, además, realizar drásticas reformas en la dirección del Vaticano y ordenar las gestiones financieras del estado más pequeño del orbe.

Deja tu comentario