Selección colombiana se concentrará en Sao Paulo en Mundial de Brasil

Bogotá, 21 (PL) El presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Luis Bedoya, confirmó que la selección nacional, bajo la dirección de José Pekerman, se concentrará en la ciudad de Sao Paulo durante la Copa del Mundo Brasil 2014.

En declaraciones la víspera al diario deportivo Marca Colombia, catalogó la instalación como una de las mejores y más modernas de los clubes profesionales de ese país vecino, cuya ubicación permitirá desplazamientos breves, de no más de una hora y 45 minutos, a los sitios donde se jugarán los partidos.

El club Sao Paulo, donde se albergará la escuadra colombiana, dispone de un terreno de 42.472 metros cuadrados, una infraestructura de vanguardia y mantiene un acceso restringido a los lugares de trabajo del equipo.

El edificio cuenta con 20 suites dobles, 16 para los atletas y cuatro para el cuerpo técnico, sala multimedia, departamento médico, fisiología y rehabilitación con terapia física -donde los atletas se someten a evaluaciones físicas y recuperación ante eventuales lesiones- y tres campos oficiales de fútbol, entre otras ventajas.

Grecia, Costa de Marfil y Japón serán los rivales de Colombia -en el grupo C de la primera fase de la Copa-, cuya selección debutará el sábado 14 de junio contra Grecia en el estadio Mineirao de Bello Horizonte.

Su segundo duelo será frente a Costa de Marfil, el jueves 19 de junio, en el estadio Nacional de Brasilia, y el tercero contra Japon en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

De avanzar a los octavos de final, la selección colombiana se enfrentaría a las escuadras que avancen en el grupo D, integrado por Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia.

Deja tu comentario