ALDF AUTORIZA A IZTAPALAPA PRESUPUESTO HISTÓRICO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO: DIONE ANGUIANO

Además de los recursos federales, Iztapalapa recibirá recursos para proyectos especiales impulsados por los diputados.

Por segundo año consecutivo, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un presupuesto histórico para la delegación Iztapalapa con lo que se busca mejorar las condiciones de vida que tienen los más de dos millones de personas que ahí viven, informó la diputada local, Dione Anguiano Flores.

Explicó que además de los 3 mil 417 millones 381 mil 654 pesos, se agregan  62 millones 750 mil pesos de proyectos especiales que impulsan los diputados, además de  33 millones 306 mil 902 pesos por concepto del Fondo de inversiones en delegaciones lo que suma 437 mil 795 millones 67 mil pesos. Además de los recursos que la federación entregará a través del Fondo de Aportación para Infraestructura Social Municipal (FAISM).

“El compromiso es mirar a Iztapalapa, no sólo por la nota roja, sino también por los proyectos e inversión que se hará para su gente, pues recordemos que se trata de la delegación con mayor población y uno de los niveles de marginación más altos”, comentó la legisladora por dicha delegación.

Al hacer un análisis del presupuesto que aprobó la ALDF, Anguiano Flores explicó que del presupuesto total para Iztapalapa, 102 millones 521 mil pesos se distribuirán de forma equitativa en las 290 colonias, barrios y pueblos originarios de la demarcación como parte del presupuesto participativo, lo que equivale a 353 mil pesos para los proyectos que acuerden los comités ciudadanos y consejos de los pueblos, tal como establece la ley.

De igual manera, explicó que los 62.7 millones de pesos que los diputados etiquetaron a programas especiales equivalen a 27 actividades que cada uno de los distritos de los ocho diputados de Iztapalapa.

Las mayores inversiones serán: 26 millones de pesos para el programa Transformando tu salud que consiste en apoyo a la población a través de consultas médicas; ocho millones de pesos para el programa “Pintando mi Manzana”, 5.7 millones de pesos para la ampliación y mantenimiento del Parque Cuitláhuac; tres millones para iniciar la construcción de un nuevo centro de salud y otros dos millones de pesos para la construcción y colocación de techumbre en canchas y centros deportivos.

El resto de los recursos serán para la construcción de una lechería, bacheo, rehabilitación de calles y camellones, segunda etapa de la casa de cultura, gimnasios al aire libre y juegos infantiles.

Anguiano Flores consideró que con estos recursos se mejorará el entorno de los vecinos, en su núcleo más cercano, es decir, su calle, su colonia o su barrio.

One thought on “ALDF AUTORIZA A IZTAPALAPA PRESUPUESTO HISTÓRICO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO: DIONE ANGUIANO

  1. Antonieta

    Y a pesar de tanto dinero. El delegado no tiene para las 5 lámparas de alumbrado publico que faltan en la calle Prolongacion Estrella casi esquina con eje 6 sur barrios san José frente a la central de abasto? Xq desde hace mas de 2 meses estamos caminando a la lechería con la luz del Espíritu Santo. Que nos ha cuidado de una desgracia. Pero todo tiene limites. Ah pero ya se todo se fue en sueldo y aguinaldos de la gente que anda de chamarrs amarilla con gafete de promotor. Que están en las esquinas promoviendo la holgazanería xq lo único que hacen es bostezar, platicar, hablar x teléfono, jugar con su ce, o dar vueltas en una moto. Oigan denme una chambita de esss. ¿ no?

Deja tu comentario