Barcelona retoma liderazgo de Liga Española de fútbol

 

Madrid, 22 dic (PL) El Fútbol Club Barcelona goleó hoy 5-2 al Getafe y retomó el liderazgo de la Liga Española que comparte con 46 puntos junto al Atlético de Madrid.

En su visita al estadio Alfonso Pérez, el Barcelona arrancó a media máquina y fue sorprendido con dos goles de sus rivales, de Sergio Escudero, al minuto 10 y de Lisandro López, al 14.

Ante el asombro de sus parciales el Barcelona apretó el acelerador y gracias a las habilidades del delantero Pedro Rodríguez consiguió emparejar con perforaciones a los minutos 34 y 41 e irse delante con el tercero al 43.

Tras el inicio de la segunda mitad los hombres del técnico argentino Gerardo «Tata» Martino dominaron las acciones y con dianas del mediocampista Cesc Fábregas a los minutos 68 y 72, éste último de penal, sentenciaron el pizarrón.

Con sus tres goles «Pedrito» pasa a comandar a los artilleros del Barcelona en lo que va de liga con 10 perforaciones, quinto entre los mejores goleadores.

El Espanyol también ganó por goleada de 4-2 a costa del Valladolid y avanzó a la novena plaza con 22 unidades.

Los goles de los ganadores llegaron por intermedio de Sergio García, al minuto cinco, Christian Stuani (36 y 69) y Víctor Sánchez (67), mientras los de los derrotados fueron de Javi Guerra (75) y Víctor Pérez (89).

Mientras, el Athletic de Bilbao se afianzó en la cuarta plaza de la lid al superar 2-1 al Rayo Vallecano con goles a la cuenta de Mikel San Jose, al minuto 32 y de Moreno Mikel Rico, en tanto por los derrotados marcó Alberto Bueno, al 61.

Deja tu comentario