Barcelona retoma liderazgo de Liga Española de fútbol

FC Barcelona's Rodriguez celebrates after scoring against Panathinaikos during their Group stage Champions League soccer match in Athens

 

Madrid, 22 dic (PL) El Fútbol Club Barcelona goleó hoy 5-2 al Getafe y retomó el liderazgo de la Liga Española que comparte con 46 puntos junto al Atlético de Madrid.

En su visita al estadio Alfonso Pérez, el Barcelona arrancó a media máquina y fue sorprendido con dos goles de sus rivales, de Sergio Escudero, al minuto 10 y de Lisandro López, al 14.

Ante el asombro de sus parciales el Barcelona apretó el acelerador y gracias a las habilidades del delantero Pedro Rodríguez consiguió emparejar con perforaciones a los minutos 34 y 41 e irse delante con el tercero al 43.

Tras el inicio de la segunda mitad los hombres del técnico argentino Gerardo “Tata” Martino dominaron las acciones y con dianas del mediocampista Cesc Fábregas a los minutos 68 y 72, éste último de penal, sentenciaron el pizarrón.

Con sus tres goles “Pedrito” pasa a comandar a los artilleros del Barcelona en lo que va de liga con 10 perforaciones, quinto entre los mejores goleadores.

El Espanyol también ganó por goleada de 4-2 a costa del Valladolid y avanzó a la novena plaza con 22 unidades.

Los goles de los ganadores llegaron por intermedio de Sergio García, al minuto cinco, Christian Stuani (36 y 69) y Víctor Sánchez (67), mientras los de los derrotados fueron de Javi Guerra (75) y Víctor Pérez (89).

Mientras, el Athletic de Bilbao se afianzó en la cuarta plaza de la lid al superar 2-1 al Rayo Vallecano con goles a la cuenta de Mikel San Jose, al minuto 32 y de Moreno Mikel Rico, en tanto por los derrotados marcó Alberto Bueno, al 61.

Comentarios con Facebook