De luto el vallenato colombiano, murió Diomedes Díaz

Bogotá, 22 dic (PL) El cantante Diomedes Díaz, uno de los mayores exponentes del vallenato colombiano, falleció hoy a los 56 años en la clínica de Valledupar, en el departamento del Cesar, víctima de un paro cardiorrespiratorio.

Aquejado del síndrome de guillain-barré, el músico sufrió un paro mientras tomaba la siesta en su casa. Llegó a la clínica sin signos vitales y no pudo ser reanimado.

«Lamentando la muerte del cacique Diomedes Díaz, vivió intensamente y fue uno de los pilares de lo que aún se conoce como la nueva ola vallenata», expresó consternado en la red social de twitter otro de los grandes del género, Carlos Vives.

Por su parte el cantante de vallenato Jorge Celedón calificó de triste la noticia. Descansa en paz, publicó.

El deceso del Conocido como El Cacique de la junta ha causado conmoción en el país y en las redes sociales en internet.

Gran maestro y compositor descanse en paz, orgullo colombiano señor Diomedez Díaz, expresó un cibernauta identificado como Andres Jaimes mientras otra joven con el nombre de Alejandra escribió: no hay nada más perfecto que una persona que dedicó su vida a deleitarnos.

Díaz era considerado uno de los reyes de ese género y dejó para la posteridad temas como Tres canciones, Bonita, Tu eres la reina, Mi primera cana y Sin ti.

Hace apenas 15 días puso en circulación el que fuera su último disco, La vida del artista, al lado de Rolando Ochoa.

El Cacique acumuló durante su carrera más de 23 discos de Oro y 22 de Platino, y un premio Grammy Latino en 2010.

Con su muerte y la de Leandro Diaz, en junio pasado, Colombia ha perdido en 2013 a dos de sus más grandes juglares del vallenato.

Deja tu comentario