Economía estadounidense repuntará fuerte en 2014, dice FMI

Washington, 22 dic (PL) La economía de Estados Unidos tendrá en 2014 un fuerte repunte en su recuperación luego de registrar este año un crecimiento de 1,6 por ciento, afirmó hoy la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

A pesar del alentador pronóstico del FMI, aún está pendiente que el Congreso estadounidense eleve rápido el techo de deuda, luego de que la semana pasada acordara un presupuesto limitado de dos años para disminuir algunos recortes de gastos y el riesgo de que la administración federal vuelva a cerrar.

Al respecto, Lagarde manifestó que en febrero el Legislativo sea igual de responsable y no amenace la recuperación económica con otro debate sobre si Estados Unidos cumple o incumple con su deuda.

También aplaudió la decisión de la Reserva Federal de iniciar la retirada del estímulo monetario y subrayó los signos de recuperación de la economía nacional, que al cierre del tercer trimestre tuvo un incremento de 4,1 por ciento, por encima de 3,6 previsto, y un declive del desempleo, ahora de siete por ciento.

Los cálculos realizados en octubre por el FMI señalaban un crecimiento para 2014 de 2,6 por ciento, pero ya anunció que en enero variará esos cálculos, para situarlos al alza, lo que favorecerá la actualización de sus pronósticos para la economía global.

Deja tu comentario