ENTREGAN SPT Y MANCERA VEHÍCULOS DE SEGURIDAD Y ALARMAS

Cumplen con las principales demandas de “Decisiones por Colonia”

Con la entrega de mil 500 alarmas vecinales y 46 vehículos de seguridad, el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, cumplieron las dos principales demandas del programa Decisiones Por Colonia en Azcapotzalco, donde los vecinos pidieron más patrullas y alarmas en la demarcación.

“En Azcapotzalco, a través del programa de “”Decisiones por Colonia”, los vecinos expresaron tres prioridades, patrullas y rondines, hoy las estamos entregando; otra fue alarmas vecinales, hoy entregamos alarmas, y el tercero fue alumbrado público, durante el primer año, hemos renovado el 40 por ciento del alumbrado, esto significa que estamos cumpliendo de manera conjunta con el Jefe de Gobierno con lo que los vecinos marcaron, cuando trabajamos juntos, los resultados se dan de manera inmediata y muy pronto”, reconoció Palacios Trejo.

El parque vehicular consistió en 27 patrullas de la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal, 19 unidades del Presupuesto Participativo: seis patrullas, 12 motopatrullas y una cuatrimoto, en este rubro la delegación aportó $600 mil pesos más para adquirir las unidades del mismo modelo que las capitalinas.

El Jefe Delegacional entregó una placa de reconocimiento al mandatario capitalino por dar cumplimiento en conjunto con el gobierno local a dos  de las principales demandas de “Decisiones por Colonia”.

“Hoy estamos muy contentos por hacer la entrega de patrullas, antes de que termine el año estamos cumpliendo con este compromiso, la tarea se ve reforzada y mejorada por el esfuerzo del Jefe Delegacional con la entrega de patrullas, motopatrullas y una cuatrimoto, con lo que abarcamos más zonas, más eficacia y más eficiencia”, expresó el Jefe de Gobierno.

Al evento asistió el Fiscal Desconcentrado de Azcapotzalco, Francisco Gallegos García y la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Azucena Sánchez Méndez.

“El jefe delegacional ha hecho un esfuerzo como en ninguna otra delegación se ha hecho, pues se otorgaban vehículos más pequeños y ahora, entrega seis patrullas del Presupuesto Participativo, idénticas a las del Gobierno del Distrito Federal y eso nos permitirá tener mayor seguridad en las colonias”; reconoció Rodríguez Almeida. Recordó también, que a partir del próximo año se trabajará en el esquema de alarmas vecinales, del que Azcapotzalco es ejemplo, para replicarlo en la Ciudad.

Mil 500 vecinos recibieron su alarma vecinal, como parte de la primera etapa de entrega, de las 20 mil que otorgará el gobierno delegacional durante la administración, para sumar 52 mil, con lo que uno de cada dos hogares contaran con este equipo y será el área geográfica con mayor número de alarmas en el mundo.

Estela Gómez Ramírez, vecina de la Unidad Habitacional Cuitláhuac, agradeció contar con su alarma en caso de cualquier incidente o emergencia. “Vivo sola y al contar con este apoyo me podrá servir de mucho, tanto en seguridad como si tengo algún problema, cualquier emergencia ya puedo sentirme más segura”.

Deja tu comentario