Este año con más casos de Bullying, y más dramáticos: MDC

Los legisladores no podemos permanecer al margen de uno de los fenómenos sociales más dañinos que estamos teniendo actualmente en nuestra sociedad: el bullying, reflejo de la terrible violencia que sufre nuestro país, aseguró el senador Mario Delgado Carrillo, al urgir a dictaminar las iniciativas que en materia de acoso escolar se han presentado.

Este año ha sido de los que mayor número casos de bullying, y más dramáticos, se han presentado, por lo que debe ser una llamada de atención al Congreso, especialmente a la cámara de Senadores  para ya legislar en la materia, subrayó Delgado Carrillo, quien desde el pasado año presento una iniciativa en el Senado.

El ex secretario de Educación del Distrito Federal pidió terminar el debate sobre si el acoso escolar debe enfrentarse con leyes o con programas de gobierno, eso es mantener una actitud omisa por parte de diputados y senadores, que no está exenta de responsabilidad; es permitir que se sigan destruyendo la vida de miles de niños por falta de comprensión y de seriedad en la atención al bullying.

El senador por el PRD aceptó que “seriamos ingenuos pensando que solo con leyes se puede atender el problema”. Se debe resolver entre todos: padres de familia, al asumir ciertas obligaciones y responsabilidades; maestros, a quienes les falta mucha información de cómo enfrentar este fenómeno en el aula; directores, para saber cómo detectar a tiempo el problema en las escuelas, y autoridades, para tener la voluntad de atender este fenómeno.

Sin embargo, insistió que los legisladores, por lo menos, deben hacer un marco jurídico donde se reconozca el problema, se obligue a establecer lineamientos de acción y políticas públicas, además de que los gobiernos deben ser lo suficientemente responsables y sensibles para que en lugar de ocultar el problema,  hagan programas para evitar esta violencia y  mejoren la convivencia escolar.

El presidente de la Comisión del D.F. se comprometió a señalar puntualmente a aquellos que, por su falta de sensibilidad o de información en el tema, estén postergando la atención que requiere este tema de violencia que está viviendo nuestro país y que va sobre lo que más queremos: nuestros hijos.

Deja tu comentario