EXIGE DIPUTADA DINORAH PIZANO CONSULTAR A LA CIUDADANÍA SOBRE CICLOVÍA EN BJ

Pide suspender la obra en tanto los vecinos no sean consultados

Tras iniciar la sorpresiva construcción de la ciclovía a lo largo de 3.8 kilómetros en la colonia Del Valle de la delegación Benito Juárez, la diputada local Dinorah Pizano Osorio, exigió a las autoridades responsables de la obra a consultar a los vecinos.

«No es viable que para justificar un presupuesto otorgado para 2013, mismo que no se erogó en tiempo y forma, ahora se pretenda dar un madruguete con este tipo de obras que más que beneficiar a los juarenses los afectan totalmente», sostuvo la legisladora perredista.

Criticó que la autoridad delegacional no haya consultado a los vecinos, sobre todo tratándose de una obra que atravesará de sur a norte una de las colonias más importantes de la Ciudad de México, incluso indicó que la molestia de los vecinos ha ido en incremento, porque aunque se ha señalado que no se reducirá la vialidad, una obra de esta magnitud debió ser analizada con ellos.

Insistió en que por ser la ciclovía más larga debió ser sometida a consulta de los vecinos de la colonia del Valle, y agregó que este estilo para gobernar sin tomar en cuenta a la ciudadanía no deja nada bueno a la población.

Es inexplicable como el Jefe Delegacional, Jorge Romero, pretende sorprender de forma unilateral a los vecinos con una obra tan compleja, sobre todo olvidando que la población en Benito Juárez, de acuerdo a las organizaciones internacionales, ostenta el mayor nivel de desarrollo humano, reclamó la legisladora local.

Finalmente la diputada Dinorah Pizano, planteó suspender las obras en tanto no se consulte a la totalidad de los vecinos de la Del Valle, para evitar que éstas sean irreversibles, “las ciclovías son una buena opción en la demarcación, pero debe tomarse en cuenta la opinión y aprobación de los vecinos, sobre todo cuando se trata de la arteria principal de la colonia y una de las más transitadas de la Benito Juárez”, concluyó.

Deja tu comentario