GDF entrega más de 32 mil tarjetas de Tarifa Diferenciada para Metro

Está dirigida a mujeres jefas de familia, personas desempleadas y estudiantes de escasos recursos

El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega Cuevas, informó que hasta el pasado 20 de diciembre se entregaron 32 mil 163 tarjetas de Tarifa Diferenciada, que subsidia el aumento a la tarifa para sectores vulnerables, de las cuales tres mil 538 tarjetas fueron para el estado de México.

Destacó que se ha logrado la homologación de requisitos entre ambas entidades para la obtención de esta tarjeta que está dirigida a mujeres jefas de familia, personas desempleadas y estudiantes de escasos recursos, siendo este último sector el que más ha solicitado la tarjeta en un 60 por ciento.

El funcionario manifestó, en conferencia de prensa, que ante este panorama se instalarán módulos para la obtención de esta tarjeta en las estaciones Universidad, Taxquena y Constitución de 1917, donde se tienen importantes concentraciones de estudiantes.

Por otra parte reiteró que la postura del transporte ante las protestas por el aumento en la tarifa es de tolerancia, y puntualizó que lo que sí se ha observado es que «es más una protesta de carácter político que social», en las que la falta de pago no ha tenido un impacto relevante ya que se ubica menor al uno por ciento.

En este sentido recordó que se destinaron 500 elementos para la inhibición del comercio informal al interior de la Línea 1, acción que se realizará gradualmente ya que se buscó que no se confundiera con acciones en contra de dichas propuestas, además de que se actúa con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, encargada del diálogo con estos grupos.

Por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía pero aseguró que irán «apretando» el mecanismo de manera gradual para que finalmente los denominados «vagoneros» salgan de la Línea 1, además de que el próximo año se contará con el refuerzo de más elementos policiacos.

Finalmente confió en que el próximo mes de enero se iniciará la rehabilitación de la estación Revolución bajo los lineamientos del nuevo concepto que se busca implementar en el Metro de la ciudad de México, mismo que también será consultado a los ciudadanos para que manifiesten su opinión.

Deja tu comentario