GRUPOS VULNERABLES DE LA DAO RECIBEN APOYOS ECONÓMICOS

Leonel Luna adelantó que en 2014 iniciará la construcción de dos centros de rehabilitación especializados en la atención a personas con algún tipo de discapacidad

La Delegación Álvaro Obregón entregó este sábado dos mil 600 apoyos económicos a igual número de habitantes en situación de desventaja social: 700 a personas con discapacidad, 600 adultos mayores, 600 jefas de familia, 300 estudiantes de primaria y 400 de secundaria.

Al presidir el evento, el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, refrendó el compromiso de trabajar por la igualdad de las personas en la atención y prestación de servicios, así como en la generación de programas destinados a disminuir o atenuar la alta marginación en que se encuentran los diversos grupos de población de la demarcación.

Por ello, recordó que durante este año, el gobierno delegacional inauguró el Centro de Atención Integral para la Prevención de Adicciones en Río San Borja e inició la construcción de un Centro Social-Casa del Adulto Mayor y un Centro Integral de Desarrollo Juvenil “Casa de la Juventud” en las colonias Cove y Desarrollo Urbano, respectivamente; además realiza las gestiones para la construcción de dos centros de salud, uno de ellos en la zona de Jalalpa.

Leonel Luna aseguró que este programa de atención a grupos vulnerables, continuará en 2014 con el desarrollo de nuevos proyectos para dar continuidad al marco de política integral que hasta la fecha ha desarrollado el gobierno delegacional. Todo ello, enfatizó, en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal a través de distintas dependencias como las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud.

En este sentido, adelantó que la Delegación Álvaro Obregón iniciará en 2014 la construcción de dos centros de rehabilitación especializados en la atención de personas con algún tipo de discapacidad, que contarán con médicos especialistas y terapeutas.

De igual forma, anunció que su administración reforzará los servicios que actualmente se brindan en las Casas del Adulto Mayor y los centros de atención de día con servicio dental y análisis de laboratorio, así como asesoría legal y psicológica.

Además de impulsar el desarrollo de actividades recreativas y de turismo, para lo cual dijo que se realizarán las gestiones correspondientes para la adquisición de un autobús en beneficio de los grupos vulnerables de Álvaro Obregón.

Deja tu comentario