Habrá suspensión parcial del «Hoy No Circula» el 24 y 31 próximos

Se mantiene vigente para el 25 y 1 de enero

Ciudad de México.- El programa «Hoy no circula» se suspenderá los días 24 y 31 de diciembre, el «Hoy No Circula» se suspenderá pero hasta las 17:00 horas, y se mantendrá vigente los días 25 y 1 de enero de 2014, por lo que ese día no circulan los autos con engomado rojo y terminación de palcas 3 y 4.

Las autoridades indicaron que es con el propósito de contribuir a una mejor calidad del aire y proteger la salud de la población.

Así las secretarías del Medio Ambiente del Distrito Federal y del Estado de México, en coordinación con la Comisión Ambiental Metropolitana informan que de acuerdo con los registros históricos de calidad del aire de la Ciudad de México y el Área Metropolitana, durante la Nochebuena y Año Nuevo los niveles de contaminación por partículas suspendidas aumentan considerablemente por las actividades relacionadas con las celebraciones.

El aumento en el tránsito vehicular en las horas previas y posteriores a las celebraciones, el uso de juegos de pirotecnia, la quema de materiales como madera y llantas, ocasionan un incremento extraordinario en los niveles de contaminación y junto con las condiciones meteorológicas propias de la temporada, dificultan la dispersión de la contaminación, propiciando la acumulación de los contaminantes en una delgada capa cerca del suelo y aumentando las concentraciones de los contaminantes tóxicos.

Ante esta situación, ambas dependencias determinaron implementar las siguientes acciones: No se suspenderá el Programa «Hoy No Circula» los días 25 de diciembre de 2013 y 1º de enero de 2014.

Pero con el objetivo de facilitar el traslado de la población a los lugares de celebración y favorecer su movilidad, los días 24 y 31 de diciembre, el «Hoy No Circula» se suspenderá a partir de las 17:00 horas, por lo que se invita a la población a organizar con anticipación sus traslados, a fin de no generar congestionamientos viales.

Deja tu comentario