Inseguridad afecta ranchos cinegéticos de Coahuila

Saltillo, Coah, 22 de diciembre del 2013  (SIP) Perdidas económicas considerables se registran en los ranchos cinegéticos de Hidalgo, Coahuila debido a que los rancheros texanos y de otras partes de Estados Unidos tienen miedo de internarse en México por el problema que representa la inseguridad pública, aseguro el alcalde de Hidalgo, Coahuila,  José Alberto Valdés Medina.

El edil de ese municipio de la frontera norte de  Coahuila manifestó que actualmente esta permitida la caza de venado cola blanca y de guajolote por parte de las autoridades de medio ambiente federales y estatales.

No obstante lo anterior, refirió, ha bajado bastante el número de cazadores extranjeros en ese y otros municipios de la frontera con Estados Unidos “Y eso afecta a muchas personas desde gente de hoteles y restaurantes hasta a quienes viven de esa actividad”.

Es necesario, apunto el entrevistado,  que se refuerce por parte de las autoridades competentes las campañas mediante las cuales se invite a los extranjeros a visitar México y a demostrar que no todo el país se registran problemas que tienen que ver con la inseguridad .

Nosotros apelamos a ello, enfatizó, porque cada año se generan muchos recursos gracias a las actividades cinegéticas y en municipios como Hidalgo contamos con más de 50 lugares en donde se autoriza e diversas épocas del año la caza de distintos tipos de fauna.

Se trata de caza controlada, aclaró,  y cada año tenemos muchos visitantes sobre todo gente de Texas y de otras partes de Estados Unidos que dejan una derrama económica importante durante su estancia en los ranchos cinegéticos.

Deja tu comentario