MegalópolisVolver a Megalópolis

LOGRA CUAUHTÉMOC EL CANJE DE MÁS DE MIL 300 ARMAS DE FUEGO POR JUGUETES

CUAU-DESARME
Anuncia operativo especial de seguridad en temporada navideña, en mercados públicos y plazas comerciales

La delegación Cuauhtémoc logró el canje de mil 353 armas de fuego, dentro del programa “Por Tu familia Desarme Voluntario”, que en su primer aniversario alcanzó los nueve mil 654 intercambios por despensas, juguetes y apoyos económicos en todo el Distrito Federal.

En el atrio de la Catedral Metropolitana, donde se llevó a cabo el balance de este programa en 2013, Raúl Nieto Castañeda, director general de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, en representación del Jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, destacó la respuesta vecinal en este tipo de acciones.

Ante el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida y la secretaria de Desarrollo Social del DF, Rosa Icela Rodríguez Velásquez, Nieto Castañeda destacó que este año, autoridades y sociedad trabajaron de manera  coordinada para reducir los índices delictivos.

Indicó que en Cuauhtémoc los delitos de alto impacto registraron una baja del 18 por ciento, precisamente por estos programas que buscan reducir la violencia, tanto en los hogares como en las calles de la capital.

En entrevista posterior al evento, donde también asistió Manuel Arellano, monseñor de la  Catedral Metropolitana y representantes de diversos Comités Vecinales, Nieto Castañeda indicó que en Cuauhtémoc ya existe una verdadera cultura de prevención sobre las armas de fuego.

Muestra de ello, dijo, es que este año la Ciudad de México logró nueve mil 654 intercambios de los cuales 16 mil fueron de juguetes bélicos por juegos didácticos. La delegación contribuyó con 350 de estos canjes.

El funcionario destacó que el gobierno delegacional ha puesto énfasis en el tema de la seguridad y anunció que por   instrucciones del jefe delegacional, Alejandro Fernández, en la presente temporada navideña se pondrá en marcha un operativo especial de seguridad pública.

Dijo que en él participarán policías encubiertos que se dedicarán  a resguardar la seguridad de los capitalinos sobre todo en mercados públicos y centros comerciales de la demarcación.

Sobre el programa de Desarme Voluntario, donde se alcanzó el 96 por ciento de la meta planeada de canje de armas en todo el Distrito Federal, además de la recolección de 75 mil cartuchos, Nieto Castañeda indicó que en Cuauhtémoc, se seguirán impulsando, de manera permanente,  este tipo de acciones.

Comentarios con Facebook