LOS 329 PÚBLICOS MERCADOS DE LA CIUDAD CONTARÁN CON 203.3 MDP PARA 2014

Se exhortará al Jefe de Gobierno para que se modifique el Reglamento de Mercados que data de 1951

El Dip. Rubén Escamilla, Presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la Asamblea Legislativa del DF informa que para este 2014 las 16 Delegaciones tienen prevista una inversión de 175.6 millones de pesos para llevar a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo en los mercados públicos.

Asimismo la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), considera recursos adicionales por 15.6 millones de pesos para la protección y fomento de los 329 centros de abasto popular de la capital, así como 12.2 millones de pesos para atender el rescate integral del mercado de La Merced, en la delegación Venustiano Carranza.

Con el conjunto de estas acciones, la inversión que se destinará para el próximo ejercicio fiscal en la atención de los mercados públicos en el Distrito Federal ascenderá a 203.3 millones de pesos.

De esta manera el presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos informa que se cumplió con el otorgamiento de recursos para impulsar las remodelaciones y obras necesarias en los mercados para que continúen ofreciendo servicios dignos a los habitantes de la ciudad.

El legislador Escamilla Salinas, integrante de la bancada del PRD en la ALDF insiste en que durante 2014 continuarán las mesas de trabajo para conocer las necesidades de los centros de abasto popular y de sus trabajadores, así como de los propios consumidores quienes mantienen en actividad este sector que por momentos se ve afectado por la competencia de las grandes cadenas de autoservicio.

De igual manera se enviarán los exhortos al jefe de Gobierno capitalino, Dr. Miguel Ángel Mancera, para que se modifique el reglamento de mercados -mismo que data de 1951- y por ende en algunos de sus párrafos resulta obsoleto para la realidad que vive el sector popular de comercio y distribución de productos y alimentos de la capital.

Deja tu comentario