Maduro responsabiliza a EE.UU. por guerra económica contra Venezuela

Caracas, 22 dic (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, responsabilizó hoy a Estados Unidos de la guerra económica contra esta nación, y catalogó a su par estadounidense, Barack Obama, de mal si no conoce de ello y de muy mal si lo conoce.

En una entrevista concedida al periodista Roberto Malaver y publicada hoy en el diario Ultimas Noticias, el jefe de Estado aseguró que esa «guerra económica se decidió en la Casa Blanca.

Eso, dijo, formó parte de los factores de poder en Estados Unidos creyendo que había llegado el momento de destruir a la revolución bolivariana».

¿Hasta dónde lo sabía Obama?, preguntó y acto seguido respondió, «No sé; si lo sabía, muy mal; si no lo sabía, también mal, porque todo lo hicieron en la Casa Blanca, señaló Maduro.

Yo lo denuncié en junio, recordó el Presidente, y dijo tener los nombres: «fue gente del Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado, y hubo una persona que estuvo en la reunión que alertó a Venezuela, con tiempo», detalló el mandatario.

Maduro aseguró que la ofensiva económica del gobierno para contrarrestar esa guerra de la oposición de adentro y de afuera del país levantó la fuerza de lucha de los partidarios del gobierno.

Durante la entrevista el mandatario habló del carácter de los venezolanos.

La alegría, expresó, es el motor de todo revolucionario que cree en el futuro y que lucha con sinceridad y añadió que a circunstancias más adversas, siempre tiene una sonrisa, un chiste, una ocurrencia Así que somos el ejército de la alegría, el ejército de Chávez», comentó.

Sobre el estado de la oposición y el reciente diálogo de paz sostenido con alcaldes y gobernadores de la derecha, Maduro consideró que los dirigentes de esas fuerzas contrarias «han puesto a sus seguidores en un túnel sin salida».

Argumentó que se dejaron llevar por la vía del golpe de Estado, del grito de fraude, y «creo que ese es el camino de la amargura eterna». Acotó que tras ese diálogo vienen acciones de trabajo, en el que habrán puntos irreconciliables, pues «los que creen en el capitalismo seguirán creyendo en él. Nosotros, que creemos en el socialismo, seguiremos creyendo en el socialismo como expresión humana y liberadora», precisó.

Diálogo dirigido a buscar paz y a trabajar por Venezuela, tesis sostenida por el mandatario.

Deja tu comentario