MH INICIA ENTREGA DE PAQUETES ALIMENTARIOS, SALUD Y DEPORTE A DOS MIL 500 BENEFICIARIOS

La campaña DAS consiste en apoyos en materia: Deportiva, Alimentaria y de Salud

Con el objetivo de apoyar a la población más vulnerable la Delegación Miguel Hidalgo, amplio el programa de protección social La Protectora, ahora cuenta con la campaña Deporte, Alimentación, Salud (DAS) que tiene el propósito de beneficiar a 2 mil 500 familias mediante la entrega de apoyos alimentarios en especie para que mes con mes tengan un apoyo nutricional.

Así lo informó el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, quien comentó que “la cobertura del Programa DAS abarca a dos mil 500 familias, cuyo costos en el paquete alimentario es de dos millones y medio de pesos; en el tema de la consulta médica a domicilio, que implica consulta y un cuadro básico de medicamentos, tuvo una inversión de un millón de pesos; y en materia deportiva se contará con promotores deportivos”.

“Este programa se diseñó para atender a las colonias con algún grado de hacinamiento, marginalidad y pobreza, pues en la demarcación existen alrededor de 25 colonias con estos problemas, las cuales requieren una atención integral”, aseguró Víctor Hugo Romo.

En los paquetes alimentarios de DAS, los beneficiarios pueden encontrar: arroz frijol, aceite, maicena, lentejas, azúcar, sal, sopas, cereales y atún, entre otras.

El jefe Delegacional explicó que “para brindar la consulta médica a domicilio, la delegación contrato un paquete en el que una empresa dará este servicio”.

Asimismo, DAS se extenderá a otras colonias de la Delegación, aseguró Víctor Romo, de tal forma que “esta política social formará parte de los servicios integrales de salud que ofrece la delegación para mejorar la calidad de vida de las personas”.

En el evento estuvieron presente: Francisco Osuna Sánchez, Director Ejecutivo de Servicios de Salud Pública del Distrito Federal y Ulises Labrador Hernández, Director General de desarrollo Social de la delegación.

El Director General de Desarrollo Social, calificó como “satisfactorio la incorporación de los vecinos a estos programas, que se debe a la gran demanda de solicitantes que tenemos.” De igual manera, la Delegación Miguel Hidalgo hace la invitación a formar parte de estos programas para todas aquellas personas que requieran este apoyo social.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Servicios de Salud Pública del Distrito Federal expuso que “una de las mejores formas de cuidar la salud es la prevención por lo que es necesario aprovechar la vacunación contra enfermedades en esta época invernal”.

Deja tu comentario