Retiran 10 mil armas de hogares de capital mexicana

México, 22 dic (PL) El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el programa Desarme Voluntario constituye hoy la iniciativa más exitosa de todo el país, al recolectar este año 10 mil armas de los hogares capitalinos.

Mancera recordó que en administraciones pasadas solo se habían sacado anualmente de los hogares de mil 500 a mil 800 armas de diferente calibre.

Al mismo tiempo, aseguró que en 2014 habrá un incremento de la seguridad, así como la existencia de más recursos federales para ese frente, anque no precisó el monto.

Señaló que el compromiso del Ejecutivo federal es que esos recursos lleguen de manera oportuna, porque la problemática que se tenía en otros ejercicios era la aparición tardía del dinero como para poder hacer licitaciones.

El programa de Desarme Voluntario en el Distrito Federal comenzó este año en la delegación de Iztapalapa y logró recaudar, en una semana, más de 850 piezas.

De 2008 a 2011, a través de ese proyecto, fueron destruidas cuatro mil 783 armas de fuego, incluidas 92 granadas y 191 armas largas, así como más de 30 mil cartuchos.

Deja tu comentario