Amplían plazo para compra de seguros médicos en EE.UU.

Washington, 23 dic (PL) La Casa Blanca amplió hoy a 24 horas más el plazo de inscripción para que los estadounidenses compren su seguro médico, el cual debe entrar en vigor a partir del 1 de enero de 2014.

La medida responde a los esfuerzos de la administración de Barack Obama para sacar a flote su publicitada Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, más conocida como ObamaCare, ensombrecida por numerosos escollos durante su implementación.

Varias publicaciones y televisoras del país destacan este lunes que el cierre para la adquisición de las pólizas de seguro vencerá el martes a la medianoche.

La ObamaCare ordena que a partir del primer día del año próximo será obligatorio para todo ciudadano contratar un seguro médico o enfrentarse a multas de hasta un 2,5 por ciento del salario.

La medida suscita opiniones encontradas, desde los abiertos defensores que la califican como oportunidad para que todos los norteamericanos dispongan de cobertura médica, hasta los acérrimos antagonistas que rechazan la obligatoriedad de su mandato y los costos para las economías individuales.

Las fallas técnicas y lentitud en la navegación de la web que permite la compra de los seguros, desató un alud de críticas de quienes abogan, además, por la derogación de la iniciativa.

Por si fuera poco, unos cinco millones de personas conocieron a partir del 1 de octubre pasado que sus planes de seguro estaban siendo cancelados, por no cumplir los estándares de la nueva legislación, si bien el mandatario prometió que podrían continuar con sus anteriores paquetes de cuidados.

Los estropicios de la legislación lastraron de manera notable la popularidad de Obama y los demócratas, además de ser usado por los conservadores para atacar a sus rivales políticos y usarlo como tema de campaña para las elecciones de medio término en noviembre de 2014.

Este lunes, el gobernante, pese a encontrarse de vacaciones en Hawai, contrató una póliza económica como una forma de dar ejemplo a los estadounidenses, informó la mansión Ejecutiva.

Ello obligará al Ejecutivo a desembolsar 400 dólares mensuales por su nuevo seguro médico, que clasifica como una de las categorías más baratas del nuevo sistema, la «bronce».

Comentaristas observan que se trata de un gesto simbólico de respaldo a la venta de seguros, pues Obama y su familia tienen garantizado el tratamiento gratuito de por vida en hospitales militares estadounidenses.

Deja tu comentario