Bolivia aspira entrar en mercado textil latinoamericano

La Paz, 23 dic (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy que el Estado potenciará la industria textil con la visión de abastecer el mercado interno y exportar a países latinoamericanos.

Es necesario impulsar el desarrollo de esta esfera, ser productivos, eficientes y rentables, subrayó Morales en un acto efectuado en la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) en esta capital en presencia de diplomáticos acreditados en la nación suramericana.

Esta vez debemos hacer las cosas bien, y el Estado respaldará esta entidad, pero tenemos que avanzar, pues de lo contrario aparecerán los de siempre diciendo que los bolivianos no pueden administrar sus propios recursos, señaló el dignatario.

Fue así -recordó- como nos clavaron la era neoliberal, con el pretexto de nuestra incapacidad de guiar nuestros propios pasos.

Lo importante ahora es trabajar para que los obreros puedan obtener sus merecidos beneficios.

Ahora tenemos la oportunidad de vestir a los bolivianos, y al mismo tiempo, laborar 24 horas si fuera preciso, para cumplir con los compromisos que se nos avecinan, porque naciones como Cuba, Venezuela y Brasil están interesados en nuestros finos y económicos tejidos.

El líder sindical textil Valerian Cruz agradeció la preocupación del gobierno por garantizar el bienestar de los trabajadores de Enatex.

Usted es el único presidente que se ha preocupado por los bolivianos, nunca antes vimos eso en nuestro país, de ahí que le pedimos que confíe en nosotros porque trabajaremos para el pueblo, expresó.

En el acto Morales aprobó un Decreto Supremo que otorga un fidecomiso de 15 millones de dólares para garantizar el capital de operaciones y la compra de los activos de Enatex.

Dichos recursos servirán también para cubrir el pago de los beneficios sociales de los trabajadores.

Deja tu comentario