Broadway concluye temporada de 2013 entre altas y bajas

Nueva York, 23 dic (PL) Los grandes clásicos de Shakespeare, la actuación de famosos de Hollywood como Scarlett Johansson y Tom Hanks y la reposición de obras que incumplieron las expectativas destacan entre los sucesos de Broadway este año.

Kinky Boots, la gran ganadora de los premios Tony 2013 y Betrayal, con un millón de dólares recaudados cada semana desde su estreno, resultan las más rentables de la meca teatral neoyorquina.

Mientras, la adaptación de Breakfast at Tiffany’s no logró conquistar al público y la crítica especializada, quienes todavía rinden cierto culto a la actuación de Audrey Hepburn.

Tampoco llenó los asientos la pieza Let it Be, pese a contar con las letras y melodías de The Beatles, grupo icónico en la música internacional.

En tanto, la mejor reposición de la temporada recayó en Pippin, la cual resultó merecedora de cuatro premios Tony.

Este ha sido un año de debut: el de Tom Hanks con la obra póstuma de Nora Ephron, Lucky Guy, y el de Zachary Quinto, en The Glass Menagerie, pieza maestra de Tennessee Williams.

Como ya es tradición, Shakespeare mantuvo su reinado en los teatros con Macbeth, Noche de Reyes, Romeo y Julieta y la desconstrucción del clásico A piece of work. A machine-made Hamlet, que cierra la temporada de este año.

Con sus altas y bajas, los salas de Broadway han visto desfilar este año unos 11 millones de espectadores y la cantidad recaudada asciende a más de mil 130 millones de dólares.

Deja tu comentario