Casi medio millón de canadienses a oscuras tras intensa helada

Ottawa, 23 dic (PL) Al menos 480 mil canadienses continúan hoy sin electricidad tras el paso de una fuerte tormenta de hielo por el sureste el país, que también provocó la caída de numerosos árboles y accidentes de tráfico.

Según varios reportes de prensa, Ontario es la provincia más afectada con 250 mil usuarios y dos hospitales a oscuras desde el sábado anterior en la ciudad de Toronto.

Esa urbe acumuló hasta 30 milímetros de lluvia congelada en las vías públicas, techos de las edificaciones y los árboles.

La Alcaldía de Toronto abrió nueve centros para brindar calefacción a los necesitados, alertó que los cortes eléctricos podrían prolongarse hasta este miércoles y que de ser necesario declararán el estado de emergencia ante reportes sobre la persistencia del mal tiempo en los próximos días.

Además, exhortaron a los ciudadanos a no conducir si no es imprescindible porque se comenzó a echar sales en las calles y avenidas para tratar de derretir el hielo, el cual se fortaleció debido a las bajas temperaturas.

Las provincias de Quebec, Nueva Brunswick, Nueva Escocia y la Isla del Príncipe Eduardo también sufren las consecuencias de las heladas, están afectadas por los apagones, cancelaron cientos de vuelos y presentan interrupciones en los servicios del metro, autobús y tranvías.

Aunque existen reportes de varios accidentes viales, todavía se desconoce si hay heridos o víctimas fatales.

La misma helada también impactó el vecino Estados Unidos y afectó a los territorios de Nueva York, Vermont, Nueva Hampshire y Maine.

Deja tu comentario