Crean lámina que filtra la luz y genera electricidad al unísono

Londres, 23 dic (PL) Un equipo de expertos desarrolló un dispositivo fotovoltaico delgado similar a una lámina que puede ponerse en las ventanas de los edificios con el objetivo de filtrar rayos solares y generar electricidad al mismo tiempo.

Según la última edición de la revista especializada Nature Photonics, los científicos crearon esta célula solar con una capa de perovskita, material híbrido entre lo orgánico y lo inorgánico de fácil síntesis.

Esa capa se coloca entre otras dos ultra finas capas de semiconductores orgánicos, las cuales tienen un grosor total de menos de media micra (millonésima parte de un metro).

Los fabricantes destacan el bajo coste de este material, así como la flexibilidad y semitransparencia de las láminas lo cual permite filtrar los rayos solares.

Este trabajo fue realizado por investigadores del École Polytechnique Fédérale de Lausanne en Suiza y expertos del Instituto de Ciencia Molecular de la Universidad de Valencia, España.

La perovskita es un mineral medianamente escaso en la corteza terrestreÂáque, según algunos estudios previos,Âápodría abrir un mercado de células solares para pelear en precios con elÂápetróleo.

Deja tu comentario