Destaca Maduro rol de partido en construccion del socialismo

Caracas, 23 dic (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se convirtió en una fuerza política que privilegia la orientación de la sociedad para la construcción del socialismo.

En la segunda parte de la entrevista concedida al periodista Roberto Malaver y publicada hoy en el diario Últimas Noticias, el mandatario destacó la «necesidad que tiene un país que hace una revolución en paz, por el método electoral, de contar con una poderosa maquinaria como la que tenemos».

Sin las unidades de batalla Bolívar-Chávez (UBCH) no hubiera Revolución en este momento. Es positivo el rol que han jugado en el fortalecimiento de la nueva maquinaria electoral, enfatizó.

Precisó que las UBCH de hoy están insertas en los enclaves sociales, en la Gran Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor (de viviendas), están presentes en el trabajo y liderazgo social, y en la vanguardia política electoral de la revolución, sentenció.

Señaló que al Congreso, que se realizará en julio de 2014, están convocados todos los venezolanos patriotas, socialistas, bolivarianos, chavistas y antimperialistas.

Sobre los temas que tratará el Congreso del PSUV, acotó que hay dos grandes líneas, la discusión del Plan de la Patria y el siglo XXI socialista de Venezuela, y la construcción del partido como gran fuerza social, educadora, para los nuevos valores del socialismo.

También está el proyecto del socialismo en el campo mundial, cómo lo vemos nosotros, cuál es nuestra concepción en América Latina, el mundo, destacó.

Preguntado sobre si el PSUV es una maquinaria electoral como el Movimiento V República o es un partido político, Maduro dijo que en ese sentido se dio un fenómeno desde el punto de vista político muy importante.

Recordó que en las elecciones presidenciales del 14 de abril «nosotros contabilizamos 870 mil militantes del chavismo que no votaron».

Hicimos estudios y encuestas, y descubrimos que 97 por ciento no fue a votar por depresión, entendible, porque veníamos de pasar en un mes la tragedia de perder a un hombre como Hugo Chávez, amado apasionadamente por el pueblo, aseguró.

Puedo decir que de esos 870 mil salieron a votar ahora, en las municipales, 820 mil, y esa es la diferencia, subrayó.

Deja tu comentario