Exige GPPAN que se entregue plan calendarizado de rescate del Metro

Acción Nacional no permitirá que un solo peso que sea asignado al Metro con motivo de la nueva tarifa tenga un destino distinto que no sea el mantenimiento y calidad en el servicio, aseguró la Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, Laura Ballesteros Mancilla, ante la declaraciones de las autoridades de Sistema de Transporte Colectivo, Metro, que señalan la dificultad de presentar un plan calendarizado de rescate de ese medio de transporte.

“El gobierno debe estar obligado a entregar un plan de rescate del Metro, no solamente a los legisladores, sino a la ciudadanía en general para que nos digan con exactitud cómo y dónde se van a gastar los recursos asignados. No nos satisface la respuesta del gobierno en cuanto a la dificultad de presentar un plan de estas características, en cualquier desarrollo de un plan no solamente en gobierno sino en la iniciativa privada, deben de hacerse calendarizaciones para entregas o para pedidos”, aseguró Ballesteros Mancilla.

Anunció que en los primeros días del año sostendrá reuniones con el director del STC, Metro, Joel Ortega Cuevas, para intentar generar acuerdos para la conformación del fideicomiso que debe administrar con eficiencia y transparencia los dos mil 600 millones de pesos que se recaudarán con el incremento a la tarifa.

Por su parte, el diputado Orlando Anaya González, destacó que el GDF y el STC, han incumplido el compromiso que hicieron con la ciudadanía al incrementar la tarifa del boleto del metro, como el retiro de los vendedores ambulantes, de los bocineros. Destacó que además es atribución de las autoridades cortar con la cadena de corrupción que tolera el abuso laboral y sexual infantil y los casos de prostitución en las instalaciones del Metro.

“Previo al aumento de la tarifa del metro se asumió el compromiso de que se iban a retirar al día siguiente de que se incrementara el boleto y eso no fue así. Sale el Jefe de Gobierno a decir que paulatinamente los irán quitando pero no sucede, porque aparecen los grupos de la policía, como en el caso de la Línea 1 y quitan un día a los vendedores y cuatro días más tarde regresan, no hay una política de ordenamiento, eso es falso, los vendedores siguen estando de manera libre en el metro y también hay que decirlo, siguen siendo acosados y chantajeados, extorsionados por los supervisores que son los encargados de mantener el orden administrativo en el metro” apuntó el diputado del GPPAN.

Los legisladores Ballesteros Mancilla y Anaya González, recordaron que previo al anuncio oficial del incremento a la tarifa del Metro y en el marco de la discusión del paquete presupuestal 2014, ofrecieron una conferencia de prensa en compañía del diputado Presidente de la Comisión de Hacienda, Héctor Saúl Téllez Hernández, donde el GPPAN se comprometió a vigilar que el destino de los recursos asignados al metro y los resultantes del incremento a la tarifa sean ejercidos con transparencia en el mantenimiento del sistema y en beneficio de la ciudadanía.

Deja tu comentario