Familiares y admiradores lloran al cantante colombiano Diomedes Díaz

Bogotá, 23 dic (PL) Miles de seguidores del cantante colombiano Diomedes Díaz aguardan hoy ante Medicina Legal de la norteña ciudad de Valledupar para acompañar el féretro del fallecido músico hacia la Plaza Alfonso López, donde será velado hasta el próximo miércoles.

Fallecido la víspera a los 56 años, víctima de un paro cardiorespiratorio, su deceso causó conmoción entre admiradores, personalidades políticas, músicos, artistas y deportistas, quienes lamentaron la muerte de uno de los grandes del vallenato colombiano.

Según el diario local El Pilón, desde horas tempranas los seguidores comenzaron a apostarse a las afueras de la morgue y se espera que más tarde el cortejo fúnebre llegue a la Plaza, la misma desde donde le cantó al pueblo.

Díaz será velado en la tarima Francisco El Hombre para que sus familiares, amigos y seguidores puedan darle el último adiós.

El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás, señaló que el sepelio está previsto para el 25 de diciembre, en el cementerio Jardines de Ecce Homo.

El presidente Juan Manuel Santos, el vicepresidente Angelino Garzón, músicos como Shakira, Carlos Vives, Juanes y Jorge Celedón y el futbolista Radamel Falcao, entre otras personalidades, expresaron su pésame por la muerte del intérprete de Tú eres la reina.

«Fueron muchas las horas de felicidad que pasamos con las canciones de Diomedes Díaz. Paz en su tumba», expresó Santos en un mensaje difundido la víspera en la red social Twitter.

Por su parte, Shakira declaró: Diomedes «nos regaló lo mejor de la parranda vallenata y sus versos alegres quedaran siempre grabados en nuestros corazones».

El llamado Cacique acumuló durante su carrera más de 23 discos de Oro y 22 de Platino, y un premio Grammy Latino en 2010.

Deja tu comentario