Fiscalía brasileña demandará a FIFA por venta de entradas

Río de Janeiro, 23 dic (PL) La Fiscalía del estado brasileño de Pernambuco confirmó hoy que demandará a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) por irregularidades en la venta de boletos para la pasada Copa Confederaciones.

Según fuentes periodísticas, el Ministerio Público promueve acciones legales además contra el comité organizador del Mundial de Brasil-2014 (COL) y la empresa Match Servicios de Eventos.

Los fiscales de Justicia Guilherme Lapenda, José Bispo, Selma Carneiro y Márcia Lima, promotores de la acción civil, exigen el pago de cinco millones de reales (2.17 millones de dólares) como reparación por los daños morales colectivos causados.

Asimismo, exigen que las tres entidades indemnicen en forma individual a los aficionados que compraron boletos para asistir a los partidos disputados en la Arena Pernambuco durante la Copa, celebrada entre el 15 y el 30 de junio pasado.

Entre las irregularidades detectadas está la localización separada de quienes habían comprado entradas con números de asiento consecutivos y la adjudicación de lugares diferentes a los adquiridos.

La situación provocó que quienes pagaron una entrada cara fueran ubicados en lugares de menor precio y viceversa, y en ningún momento se habló de devolver la diferencia de dinero pertinente.

Esta práctica de conducta lesiva a los principios que rigen el Código del Consumidor fue la regla por parte de los demandados, expresó el fiscal Lapenda.

El abogado añadió que además de su carácter represivo, la acción tiene un carácter preventivo e inhibidor, porque los demandados son igualmente responsables por la comercialización de entradas para el venidero Mundial.

Deja tu comentario