INCREMENTAN EN CUAUHTÉMOC VIGILANCIA EN MERCADOS DURANTE COMPRAS POR TEMPORADA

La delegación Cuauhtémoc y la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal inician hoy y hasta el 7 de enero, un operativo especial en los 39 centros de abasto de la demarcación.

Lo anterior se enmarca dentro del operativo decembrino que inició el 12 de diciembre pasado, en el cual participan mil 500 elementos de Seguridad Pública capitalina y en el cual la delegación Cuauhtémoc ha destinado 100 elementos para vigilar los mercados.

Raúl Nieto Castañeda, director general de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, dijo que por instrucciones del jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, se lleva a cabo esta acción en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del GDF.

Nieto Castañeda destacó que el territorio cuenta con dos romerías muy importantes donde la seguridad a su cargo se concentra.

Una es la que se realiza en las inmediaciones de la colonia Morelos en el eje 1 norte y la otra, con los Reyes

Magos y Santa Claus, que actualmente se encuentran en la delegación Cuauhtémoc y no se han registrado mayores incidentes.

En conferencia de prensa en la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, se informó también que la vigilancia tendrá énfasis en los mercados de las zonas más visitadas, como Tepito y la Lagunilla, debido a que acuden visitantes de toda la República.

La conferencia de prensa fue encabezada por la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Azucena Sánchez Méndez, el segundo superintendente, Édgar Bautista y Raúl Nieto Castañeda de la Cuauhtémoc.

Para lo anterior se ha instruido un dispositivo especial en cada uno de los 39 mercados que tiene la demarcación, y en el cual se invitó a colaborar a los locatarios y mesas directivas de los mismos.

Deja tu comentario