Llaman a la tolerancia en campaña electoral de Costa Rica

 

San José, 23 dic (PL) El presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica, Luis Antonio Sobrado, llamó a la tolerancia durante los comicios generales del próximo 2 de febrero.

Añadió que sin importar la intención del voto y por encima de los colores políticos y de acciones de los partidos, se debe exigir respeto durante la actual campaña electoral.

Al llamar al pueblo costarricense a votar en las próximas elecciones, recomendó a los electores tomar una decisión informada y aseguró que la participación de la ciudadanía es fundamental para escoger el próximo gobierno.

Consideró que la democracia es mucho más que unas elecciones e insistió en que el éxito de los comicios depende del principal protagonista, que es el elector, y dijo que el TSE garantiza la transparencia del proceso.

En tanto, ya comenzaron las presentaciones de mensajes navideños por parte de algunos candidatos presidenciales.

Entre los aspirantes a la presidencia figuran Johnny Araya (gubernamental Partido Liberación Nacional), José María Villalta (Frente Amplio), Otto Guevara (Movimiento Libertario), Luis Guillermo Solís (Partido Acción Ciudadana) y Rodolfo Piza (Partido Unidad Social-Cristiana).

También están postulados Carlos Avendaño (Restauración Nacional), Héctor Monestel (Partido de los Trabajadores), José Manuel Echandi (Avance Nacional), José Miguel Corrales (Patria Nueva), Justo Orozco (Renovación Costarricense), Oscar López (Accesibilidad Sin Exclusión), Sergio Mena (Nueva Generación) y Walter Muñoz (Integración Nacional).

Deja tu comentario