Nada justifica presencia militar de EE.UU. en Colombia, dice senador

Bogotá, 23 dic (PL) El senador colombiano Jorge Robledo sostuvo que no existe un solo tratado internacional que autorice la ayuda y presencia de tropas norteamericanas en Colombia, «ese fraude de décadas lo desbarató la Corte Constitucional», afirmó.

Sin embargo, subrayó, a pesar de que la Corte no aprobó ningún acuerdo para implementar bases estadounidenses en el país y exigió un tratado internacional sobre el tema, la asistencia y presencia de cuerpos de inteligencia de los Estados Unidos se mantiene.

En declaraciones a la emisora local RCN, Robledo señaló que, desde la entrada en funcionamiento del Plan Colombia en el año 2000 -un programa secreto de la CIA para «ayudar a matar a guerrilleros de las FARC-EP»- aumentó la ayuda y presencia de tropas estadounidenses en el país.

Las últimas revelaciones del diario norteamericano The Washington Post, manifestó, confirman lo que ha venido ocurriendo desde hace años, la continua intervención del gobierno norteamericano en Colombia, que de paso ha traído consecuencias como la firma de un Tratado de Libre Comercio con ese país.

El congresista por el Partido Polo Democrático no descartó que el año entrante esa agrupación abra un debate de control político sobre la presencia militar y de inteligencia de los Estados Unidos en Colombia.

Deja tu comentario