Necesario reactivar el turismo en Guerrero: Ríos Piter

El senador Armando Ríos Piter, del Grupo Parlamentario del PRD, solicitó al Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y de Caminos y Puentes Federales, reactivar e impulsar el turismo en el estado de Guerrero.
Mediante un punto de acuerdo, el legislador por Guerrero recordó que su estado  fue uno de los más afectados por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel  en septiembre pasado.
“Hasta el momento el Gobierno Federal por medio de diferentes instancias, las y los legisladores y la sociedad civil han puesto en marcha acciones para recuperar de alguna forma las pérdidas causadas por las lluvias” refirió.
No obstante, Ríos Piter aseguró que estás acciones no han sido suficientes para la reconstrucción de Guerrero al cien por ciento.
El legislador afirmó que se necesita ayuda, que fluya directamente y tenga impacto a largo plazo; por ello, consideró que por las condiciones de Guerrero la mejor herramienta es el turismo.
“El Turismo, es la primera fuente de empleo para Guerrero y el principal destino turístico Acapulco. Hoy ir de vacaciones a Guerrero es una forma  de ayudar a la reconstrucción de la infraestructura y la economía” explicó.
El guerrerense explicó que al consumir en el estado se incentiva un círculo virtuoso para sus habitantes ya que genera una derrama económica tanto para las empresas turísticas como para sus trabajadores y por ello es necesario generar estrategias que reactiven y fomenten dicha actividad económica en la región.
“Resulta indispensable incluir al Triangulo del Sol, Acapulco, Taxco y Zihuatanejo,  en las estrategias de reactivación y fomento del turismo, ya que es necesario hacer que se reactive la economía en diferentes zonas”, mencionó el senador Ríos Piter.
Finalmente, resaltó que el turismo es la actividad económica que más recursos deja al estado por lo que pidió al Ejecutivo se implementen medidas paraincentivar el flujo de visitantes y así, reactivar el turismo en el Puerto y en el estado de Guerrero en general.

Deja tu comentario