Nicaragua deportó a México los llamados falsos televisas

Managua, 23 dic (PL) Las autoridades nicaragüenses deportaron hoy a su país de origen a un grupo de 18 reos mexicanos acusados de narcotráfico que cumplían condenas en distintas cárceles de este país.

Los llamados falsos televisas cumplirán en México la condena de 17 a 18 años de prisión a los que fueron sentenciados por delitos de transporte internacional de estupefacientes, lavado de dinero y crimen organizado.

Los mexicanos, que al ser capturados en Nicaragua en agosto de 2012 se hacían pasar por periodistas de la cadena Televisa, ingresaron a la terminal aérea fuertemente resguardados por más de una veintena de policías de las fuerzas especiales.

Los miembros de la banda que encabezaba Raquel Alatorre inicialmente fueron sentenciados a 34 años de prisión, pero la Sala Penal Segunda del Tribunal de Apelaciones de Managua les redujo las condenas.

Además, fueron deportados otros mexicanos capturados en operaciones de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua que estaban en cárceles de este país centroamericano.

Deja tu comentario