Presidente EPN refrenda compromiso con la seguridad

México, 23 dic (PL) El presidente Enrique Peña Nieto remarcó hoy que la seguridad y la paz de los mexicanos constituyen una prioridad para su gobierno y llamó a redoblar esfuerzos en esas áreas.

Destacó que un ambiente de tranquilidad es indispensable para la realización personal y para que cada ciudadano despliegue todas sus capacidades, ante lo cual manifestó su respaldo a la Comisión Nacional de Seguridad.

Al participar en el evento Reconocimiento y Mérito 2013 del Servicio de Carrera Policial, el jefe del ejecutivo resaltó que gracias al compromiso de elementos del orden, México se está acercando a la paz.

De acuerdo con el mandatario, la seguridad como responsabilidad irrenunciable del Estado es un servicio que demanda entrega, profesionalismo, sentido del deber y un arduo trabajo todos los días.

Las familias mexicanas, señaló, requieren ser protegidas en su integridad, en su vida, en sus derechos, en su patrimonio, esta es la trascendencia de la misión que tiene encomendada la Policía Federal (PF), una institución dedicada a proteger y servir a la comunidad.

Peña Nieto recordó que durante su administración, iniciada hace un año, se reporta una disminución de delitos como los homicidios dolosos, que se redujeron un 15 por ciento, así como los robos en cualquiera de sus modalidades, que descendieron en un cinco por ciento.

Expresó, asimismo, que la PF ha contribuido a que en el presente 71 de los 122 criminales más importantes de la estructura de la delincuencia organizada enfrenten procesos penales o hayan caído abatidos en enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Sin embargo, el gobernante manifestó que no pueden estar satisfechos, y es imprescindible redoblar los esfuerzos en lo adelante.

En ese sentido, afirmó que el ejecutivo apoyará a la policía para lograr una mayor profesionalización, así como mejores condiciones para sus integrantes en aras de resultados superiores para los mexicanos.

Deja tu comentario