Recibe la Delegación Benito Juárez 52 patrullas nuevas

Unidades equipadas con tecnología de punta como GPS para monitorear su actividad

Como parte del programa “Soluciones por tu seguridad” el Jefe Delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera; el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeira, y el Director General de Prevención del Delito y Protección Civil, Ángel Luna Pacheco, dieron el banderazo de salida a las 52 nuevas unidades de patrullaje.

En la explanada delegacional  “Soberanía de la República” la SSPDF hizo entrega de 29 vehículos nuevos, 12 unidades de vialidad por parte de la Subsecretaría de Control de Tránsito y 17 unidades de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública. Además de otros 23 vehículos conformados por 11 camionetas tipo Pick Up y 12 vehículos Avenger.

Como una política de trabajo continuo, en conjunto y en completa colaboración, Romero Herrera afirmó que acciones como ésta atienden uno de los temas más sensibles e importantes para los vecinos juarenses y capitalinos en general: el de su seguridad. Dijo que, a su gobierno le corresponde prevenir el delito, organizar a los vecinos y evitar cualquier actividad delictiva por lo que ha concentrado sus esfuerzos en iluminar los espacios públicos de la delegación, la instalación de alarmas vecinales y en conjunto con el GDF, duplicar las cámaras de vigilancia.

Se trata, explicó, de ser tener mayor infraestructura para la seguridad de los vecinos, y en conjunto construir un lugar seguro y en paz donde a los delincuentes se les compliquen sus acciones y sepan que serán castigados.

Reconoció también el compromiso del GDF al fortalecer la capacidad de prevención y persecución del delito con la que cuenta su gobierno, así como la suma de las nuevas  patrullas a las ya existentes.

Por su parte, Rodríguez Almeira detalló que las nuevas unidades están equipadas con tecnología de punta como GPS para monitorear sus recorridos y optimizar el trabajo en conjunto; de igual manera remarcó la nueva imagen de éstas, principalmente el color, donde las unidades blancas estarán dedicadas a asuntos relacionados con el tránsito vehicular y las azules a la seguridad y protección.

Por último hizo un llamado para que las y los oficiales actúen con completa eficacia, con lealtad a la Institución y con absoluto respeto a los derechos humanos de todos los juarenses.

Deja tu comentario