Revisan vehículo espacial que se encuentra en Marte

 

Washington, 23 dic (PL) La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) informó que el vehículo espacial Curiosity, que se encuentra en Marte, pasará por una revisión técnica antes de concluir el 2013.

Los ingenieros realizarán una comprobación de las seis ruedas del equipo pues, según los expertos, estas tienen un gran desgaste debido a los 16 meses que el Curiosity lleva estudiando el llamado planeta rojo.

La revisión medirá el impacto que este tipo de terreno tiene en las ruedas lo cual se traducirá en la construcción de mejores vehículos y en la planificación de futuras misiones, aseguran los miembros de la NASA.

Curiosity se trasladará a un lugar de superficie lisa y con la ayuda de la cámara que tiene el dispositivo en su brazo, los miembros de la misión fotografiarán sus seis ruedas de aluminio.

Recientemente, los especialistas de la agencia espacial estadounidense también informaron que se concluyó una nueva versión de software para este vehículo.

La aplicación debe mejorar la calidad del uso del brazo robótico, así como el desplazamiento por territorio marciano.

Gracias al Curiosity los científicos han descubierto, entre otros indicios, que en el pasado hubo condiciones favorables para la vida en Marte.

Deja tu comentario