Se registra patrimonio histórico de Tamaulipas

tam-patrimonio

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Durante este año el Gobierno de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú, ha realizado un trabajo de identificación, restauración y rescate de edificios y monumentos con valores arquitectónicos, históricos y culturales, los cuáles son registrados en una serie de catálogos, explicó Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Afirmó que a la fecha se cuenta con un acervo de 17 catálogos municipales de Patrimonio Histórico Edificado y se va a continuar con este trabajo, para que al final de la presente Administración Estatal, poder complementar estos documentos para todos y cada uno de los 43 municipios del estado.

El secretario de la SEDUMA sostuvo que esta tarea es muy importante, ya que el Gobernador Egidio Torre Cantú los ha instruido a fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia de los tamaulipecos.

Salinas Treviño detalló que en seguimiento a este objetivo se ha impulsado el mejoramiento y rescate de espacios públicos, propiciando mejores ciudades, funcionales y equipadas para la realización de actividades físicas, fomentando la convivencia y recreación de las familias tamaulipecas.

En este rubro se rescataron 40 espacios públicos en 12 municipios, lo cual contribuye a la formación de valores que mejoran el tejido social y por ende el alejamiento de los jóvenes a conductas delincuenciales, concluyó.

Comentarios con Facebook